Una tarde en el parque.





EL viento soplaba, frío , podía oír los pasos del Señor-Pájaro.-que-da-Cuerda acercándose, se paró a mi lado, observando los pocos pajarillos que daban algunas vueltas de aquí para allá, y aquella niebla que se formaba poco a poco por entre los árboles casí desenudos.


Fue entonces cuando decidí hablar.


Tal vez no sepa que pasa conmigo,a veces quisiera saberlo. Llevo días pensando en todo (y en nada) ,sintiéndome mal conmigo misma , preguntándome cosas , de las cuales yo sé muy bien la respuesta ,como si repetirmelas una y otra (y otra vez) me ayudaran a enfrentar la cualidad (mi realidad)


Ay, Señor-Pájaro-que-da-Cuerda , por que es esto tan dificil?


(A qué te refieres?)


A todo esto, esto de.... sentirse así y que nadie lo note.


(Pero si no dices nada...)


ESE, es el punto ¿por qué yo puedo darme cuenta sin que digan nada? ¿por qué nadie se da cuenta cuando yo no lo hago? A veces siento que es más fácil estar sola...


(Nunca has pensado que , de vez en cuando necesitas esto?)


esto?


(Sí, todo esto de sentirte mal, incomprendida, como si ser tu misma no fuese suficiente para el mundo)


Cómo?


(Tal vez es todo esto lo que te mantiene unida, como si fuese una parte de ti, dices que es más fácil estar sola, más sigues poniendo el bienestar de otros por delante del tuyo...)


En eso tienes razón...


(Vamos chica, no todos tienen este don, si no lo tuviese crees que ma habrías conocido? Sabes...algún día te contaré la historia de como nos conocimos.)


A que te refieres?


(Como tú dijiste... no fue casualidad... no fue casualidad)


-----------------------------------------------------------------------------------------


Entonces, hubo algo en la sonrisa del Señor-Pájaro-que-da Cuerda , que me tranquilizó , o a lo mejor no fue eso , quizás fue su modo de tirar aquella piedrecita al lago, o el modo en que la lluvia comenzó a caer , o tal vez como sacó mi sombrilla favorita y la puso sobre mi cabeza sonriendo y cubriéndome de la lluvia.


Gracias, Señor-Pájaro-que-da-Cuerda. Que hay de ti?


(Niña, no te preocupes , ven )


Lo seguí con las gotas de lluvias haciendo ruidillos al chocar contra su abrigo y contra mi sombrilla, yo sé que él ha pasado por más cosas que yo , pero aún así sé que puedo ver cosas en él, que él se rehusa a ver, creo que por eso me cuida , es como si yo fuese su conciencia (de cierto modo) .


Me gusta verlo de reojo, nos sentamos debajo de aquel pequeño banco con un techecillo que nos cubria de la lluvia . Le vi sacar uno de sus cigarrillos, lo encendió , me gusta ver cuando fuma sus cigarrillos , no son normales , es como si tomaran el humor del mundo y lo convirtieran en color , o tal vez no es el humor del mundo , sino el suyo ...el color de su alma.


Vaya , el humo hoy ha salido morado. Algo le preocupa. Más no me atrevo a preguntar.


(No me gusta verte triste , Niña Imantada...déjame eso a mí, que me dedico a ir de aqui para allá llevando tragedia conmigo, deja eso a los que son como yo, tú...)


Antes de proseguir salió otra bocanada de humo , más morado.


(Tú... ciertamente TIENES que sentirte así de vez en cuando, lo necesitas para hacer lo que haces...lo necesitas para reavivar tu luz...ya sabes todo esto de entender lo que no queremos ver, lo que no decimos...ya sabes no me refiero solo a mí me refiero al Niño Espejo, al Hombre de las Cien Cartas , a la Mujer Rasgada, a la Niña Monstruo, el Hombre Elefante, La Gente Pato...en fin)


En aquel momento pude ver una infinita tristeza en sus ojos, en cada uno de sus rasgos, era como si todos los objetos de su museo , como si todas las tragedias que ha vivido se reflejaran por un pequeño momento .


Y entonces me di cuenta , que más allá de como me pudiese sentir, más alla de esta lluvia, de esta melancolía que me ataca por la espalda,de su tristeza más vieja que la memoria del hombre, más alla de todo eso... él y yo ... somos iguales.


Señor-Pájaro-que-da-Cuerda .... Te Quiero.


Se volvió hacia mí, revolvió mi cabello , y tarareó.



Comentarios

Entradas populares de este blog

tonight

Te adoro igual que a la bóveda nocturna (oye como avanza la noche)