dudas existenciales
-pero lo que sí me importa, y mucho, es que quiero que me escuche. Sería hermoso que convirtiera su vida en una obra de arte. - dijo el Señor-pájaro-que-da-cuerda serenamente.
-Qué debí hacer entonces? - preguntó ella, resignada.
-No busque la felicidad, el esposo y los hijos, el amor mismo, llegarán solos... Busque la gloria. Cuide y alimente su imaginación.
La vida no es más que imaginación y el universo le pertenece a los creadores de milagros. Es necesario tener ideas brillantes y atrevidas.
No le declare la guerra a los estándares sociales, pero tampoco les haga caso. - pausó por un momento, viendo hacia la nada, con esa sonrisa enigmática tan suya. -Es muy importante que aprenda a conocer el corazón humano, sobretodo el propio, nadie debe conocerla mejor que si misma. ¡Ah! Y hay algo que usted ya posee... El don de preguntar - ella rió, pensando que él se burlaba de ella - Lo digo en serio. Es el primer paso para obtener conocimiento. Las respuestas pueden estar en los libros, por eso leo tanto, pero otras están allá afuera, en el mundo. -
-a veces creo que lee demasiado y olvida el mundo de afuera.
-En esta ciudad, para mí no hay mundo de afuera. -
Comentarios
Publicar un comentario