881. Muerte

Intenté aceptar lo más serena y pacíficamente posible la muerte que ya se me acercaba. Me esforcé en poder vencer el pánico. Por lo menos había sido capaz de dejar algunas cosas para la posteridad. Era, aunque pequeña, una buena noticia. Las buenas noticias se dan en voz baja. Intenté sonreir recordando esta frase, pero no lo logré.
Los pulmones intentaban deseperadamente respirar aire de nuevo. Pero allí ya no había aire, solo agua tibia.
Me estaba muriendo . Como muchas otras personas que vivían en este mundo.

Comentarios

  1. En el estado de Veracruz, cerca de Xalapa la capital del estado, se encuentra Xico, donde a mitad de un parque al fondo de un desfiladero, en medio del valle, cae una cascada dentro de ella existe una cueva, un antiquísimo santuario, tan perfecto para seres tónicos como; dragones, hadas y demás seres de la otredad. Este lugar es hermoso y tiene millares de arboles que le rodean, fauna tan cautivante como el sonido de las aves que cantan y hechizan a quienes visitan el lugar, algunos perros blancos o negros que vagabundean en los alrededores del lugar, se escuchan ladrando como en tono de alerta asegurando que el lugar está habitado. De entre todas las historias que se cuentan sobre este lugar relatare aquella que sucedió hace cerca de 40 años cuando un profesor de secundaria llevo a sus alumnos aun día de campo a este boscoso valle, encontrando esta cascada, se adentraron a la cueva que está detrás de la cascada, después de que un rato de estar ahí con los chicos, de disfrutar de juegos y cantos, una comida, de repente y sin aviso, sin siquiera escuchar los pasos, apareció una hermosa mujer de cabellos oscuros, blanca de piel y ojos clarísimos que les dijo;”ya vamos a cerrar pueden irse”, y al acabar de hablar regreso de por donde llego, entonces sin extrañeza el profesor salió de la cueva con sus alumnos, cerca de 37 chiquillos entre 12 y 15 años. Para su mala fortuna, la cueva de hadas custodiada por los guardianes, no les permitió una estadía segura, mas tarde estos seres les cobrarían, el precio justo de haber entrado al mundo de los muertos y haber comido en el, en un trascurso de 6 meses, el profesor y todos sus alumnos murieron sin causa o explicación posible…

    Tan solo es un relato, del porque se prohibió después de tantos años la entrada a ese parque y a esa cascada, hoy lugar donde se localiza una central de la luz y fuerza. Aun así esta cueva sigue cobrando peaje a quien entra, hace un año, un conocido mío asistió en grupo a visitar Xalapa con motivo de un coloquio de Literatura, durante su estadía, recorriendo Xalapa se encontraron con la cascada y el a venturoso, bajo a verla y se adentro en la cueva, el resto del grupo que se quedo rezagado mirando el paisaje se diría a bajar para seguirle el paso al joven, pero fue impedido que siguieran bajando por un extrañísimo guardia alto y de rasgos salvajes, que con vos firme les advirtió no entraran era peligros y estaba cerrado, en ese instante colocando una cadena les impidió el paso y no les quedo otra sino esperar a subiera aquel aventurero que entro en la cueva, gritaron tres veces su nombre y el joven salió, cuando todos estaban arriba buscaron al misterioso guardia que había desaparecido al instante, ese día todo trascurrió con normalidad y regresaron a la ciudad de México.

    Una semana después nos encontrábamos en la presentación de un libro, donde el hablaría para comentar una exquisita antología del cuento fantástico, hablamos con el compartimos una bebida y reímos, conversando, nos despedimos y todo era tan normal. Al día siguiente una repentina gripe le causo malestar, y tomándose una medicina para controlar la gripe esa medicina tan común que todos tomamos para sentirnos un poco mejor, le causo una reacción alérgica que termino en un ataque cardiaco y con la vida de este joven, no más de 35 años y una misteriosa y casi absurda alergia aun antigripal que siempre había consumido…sin explicación, lo más certero que tenemos es que en la cueva vio a alguien una mujer tal vez…?

    La cueva que en bautizado como cueva del hada, me interesa, es la clásica entrada al otro mundo con sus guardianes, y siempre que entrés en falta morirás, quiero visitar la cueva en mi próxima visita a Xalapa, y quedarme un rato, hacer el sacrificio y pedir permiso para entrar, o quedarme, tal vez aparezca la mujer y me diga que tengo que irme, tal vez aparezca el guardia y me saque de ahí, de cualquier forma, el resultado de toda la gente ha visitado esa cueva es la misma…será es necesario cerrarla por siempre, expulsar a sus habitantes o hacerme parte de ellos…

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

tonight

Te adoro igual que a la bóveda nocturna (oye como avanza la noche)